Qué es Dart

Si estás familiarizado al desarrollo Movil de seguro escuchaste hablar de Flutter, la herramienta de google que nos permite hacer aplicaciones multiplataforma. Pues bien, para hacer una aplicación en Flutter se necesita usar Dart.

En este tutorial aprenderemos acerca de Dart y como instalarlo en nuestros equipos para poder más adelante crear aplicaciones con Flutter.

1. Qué es Dart

Dart es un lenguaje de programación orientado a objetos creado por Google. Cuyo inicial objetivo era reemplazar a JavaScript. Sin embargo, fue agarrando terreno sobre todo en el desarrollo Móvil gracias a Flutter, el SDK de Google para desarrollar aplicaciones moviles multipltaforma.

2. Instalación

Para poder descargar el instalador de Dart tenemos que ir a la sección Get Dart en la página web de Dart y seleccionar nuestro sistema operativo. En caso de ser usuario Windows nosotros necesitamos previamente instalar el gestor de paquetes de Windows Chocolaty para ejecutar el comando de instalación de Dart. Chocolaty solo necesita del PowerShell de Windows abirto como administrador para instlarse. Luego de instlarse solo necesitamos ejecutar el siguiente comando.

choco install dart-sdk

Para este tutorial usaremos Visual Studio Code asi que necesitamos instalar el plugin de Dart para poder usar Visual Studio Code correctamente.

Listo!! ya puedes iniciar a crear aplicaciones con Dart.